domingo, 6 de diciembre de 2009

Niegan que su música pretenda evangelizar-


México.- Seguros de que sus temas pueden competir con cualquiera de otro género, los cantautores de música cristiana Marcela Gándara, Lilly Goodman y Alex Campos, ofrecerán un segundo concierto en el Auditorio Nacional, para mostrar su propuesta a más de 20 mil espectadores. En entrevista con Notimex, coincidieron que su canto no pretende evangelizar o catequizar a nadie: "Nuestra música si bien lleva un mensaje a Dios, es como cualquier otra propuesta musical con la única diferencia de que nuestros temas dejan huella en quien la escucha".

Alex Campos, de origen colombiano, quien fue nominado a los Premios Grammy por su disco "Cuidaré de ti", destacó que todas sus canciones han sido inspiradas en su pequeña hija y en su esposa, pero sobre todo en su familia en conjunto.

"Son temas que cualquier padre quisiera cantarle a sus seres queridos o como pareja, a su compañera, de hecho, mis letras no pueden estar alejadas de Dios, porque a través de él yo puedo expresar mi amor a la familia, pero son letras y arreglos musicales que tienen magia", explicó.

Con siete discos en el mercado internacional, Alex Campos destacó que los conciertos son la forma de darse a conocer, para que la gente los siga, incluso mencionó que afortunadamente las estaciones de radio hoy tienen segmentos dedicados a la música religiosa, aunque lamentó que en México aún no se abra ese espectro.

"Lo nuestro es música, lleva el sello de cristiana o religiosa, porque tiene un mensaje, pero es una música que está evolucionando; hace muchos años era un lenguaje de aleluya y hosana, ahora es distinto, porque los tres dirigimos las canciones a Dios, pero no es sólo para escucharse en la iglesia, sino también en cualquier lugar, podemos competir con cualquier otro exponente de otra corriente", indicó.

Lilly Goodman, quien es de República Dominicana, abundó que ahora pueden decir que la puerta está abierta, porque algunas estaciones de radio en muchos países ya toman en cuenta la música de alabanza: "No es aburrida como tienen pensado algunos, porque lo mismo lleva ritmo de pop o rock, incluso en mi caso, fusiono música de merengue y reggaetón.

"Creo que está cambiando la mentalidad de la gente, en Dominicana he tenido premios seculares por llevar mi canto a todos los lugares y poco faltará para que la gente en su conjunto, lo mismo compre un disco de nosotros, que de cualquier otro cantante", comentó.

Detalló que la música tiene poder por sí misma, por ello la gente está consumiendo cada vez más la música de alabanza: "Porque además de deleitar con música, dejamos un mensaje de bien y sin fijarnos en quién se porta bien o mal, simplemente compartimos nuestro canto".

Sobre el comentario de que algunos cantantes cristianos no predican con el ejemplo, Goodman señaló que la función de los tres cantautores es compartir sus letras, más allá de querer convencer a los demás de su sentir o su proceder.

La mexicana Marcela Gándara, subrayó que como cantantes no están tratando de predicar religión, porque el fin común es Dios tal y como lo siguen evangélicos, bautistas, mormones, testigos, musulmanes o judíos: "Nuestras canciones hablan simplemente del amor a los demás".

Queremos decirle a la gente que somos comunes y corrientes, como cualquier otro exponente de música: "No venimos a presumir perfección, porque sólo el creador lo es, somos gente con errores, somos normales como cualquier otra persona".

Cuestionados sobre la palabra "fanatismo", Lilly Goodman, detalló que sólo hablan de su experiencia, de lo que les cambió la vida: "Pero de ninguna manera manipulamos o nos aprovechamos de la gente, porque nuestras canciones por sí mismas son el mensaje".

Los tres exponentes mencionaron que además de su mensaje, el público asistente podrá ver cerca de 30 músicos en escena: "12 con Alex Campos, nueve con Lilly y ocho conmigo y al final del recital nos reunimos los tres para cantar", explicó Marcela Gándara.

Explicó que interpretará temas de sus más reciente producción discográfica "Más que un anhelo"; mientras que Lilly Goodman promocionará "Sin miedo a nada" y Alex Campos "Cuidaré de ti", este último quien logró una nominación a los Premios Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario